¡BIENVENIDOS A NUESTRA COMPAÑÍA!

¡BIENVENIDOS A NUESTRA COMPAÑÍA!
¡Hola a todos! Padres, Madres, Profes, Colaboradores y demás seguidores...¡Ya está aquí la Compañía de Ópera del Hernán Cortés!
Nuestra compañía de ópera infantil "CORAZÓN DE ORO" les da una calurosa bienvenida. A través de este espacio podréis seguir todas las actividades y progresos que estamos haciendo.
...¡Estamos aprendiendo muchas cosas! y nos llena de ilusión compartirlas con vosotr@s... porque una de nuestras palabras en la compañía es: COMPARTIR... "¿Quién quiere compartir?..." ¡Nosotros queremos compartir nuestras experiencias con vosotr@s!

sábado, 27 de noviembre de 2010

¡¡YA TENEMOS LOGO!!



El pasado martes día 16 de Noviembre nos volvimos a reunir toda la compañía para concretar cual iba a ser nuestro logo. El Lunes anterior, nos reunimos de nuevo por grupos y empezamos a diseñar los logos definitivos... pero claro, queríamos poner tantas cosas en nuestros logotipos y además sin preguntarnos entre los miembros de un mismo equipo, que al final, cada uno... ¡¡parecía más una ensalada que algo que nos representase!! Así que el martes, con un poco de ayuda, y ahora sí llegando a acuerdos, cada grupo discriminó y decidió lo realmente importante y lo que sobraba, además de su ubicación en el papel.... Así que otra vez ¡manos a la obra! ... Y fue mucho más fácil esta vez, porque todos colaboramos.

Una vez teminados, el miércoles, grupo por grupo empezamos a explicar lo que cada logo quería decir.
Había un corazón grande con alas y con 24 corazoncitos dentro. Las alas eran para "que cuando la compañía no pueda, las alas levanten a toda la compañía y la ayude". Le llamamos el corazón volador.
Otro era un corazón con 24 chispitas dentro que representaban a cada miembro de la compañía. Le llamamos el corazón mágico.
El tercero era un corazón muy grande con 24 corazones a su alrededor rodeados a su vez por 24 gotitas de agua. "El corazón grande representa a la compañía, y esos corazones somos nosotros que protegemos a la compañía", explicó un miembro de ese equipo. A todos nos gustó mucho eso.
Pero el cuarto fue el ganador. Le llamamos el corazón-barco. Mezclaron la idea de que toda la compañía es un barco pero a la vez un corazón dorado y brillante porque somos la compañía "Corazón de Oro". "Tiene remos en forma de corazón para remar todos al mismo compás", explicaba un miembro de la compañía, "y la bandera tiene nuestra chispita, la gotita que nos representa por dentro y nuestro corazón", explicaba otro... "¡Ah! Y arriba del todo está el corazón de oro". Otra niña de ese equipo dijo: "...y arriba del corazón-barco hay 27 gotitas que somos todos los niños y niñas de la compañía y las profes".
Así que hicimos votación secreta y ¡por mayoría de 16 votos salió el corazón-barco!! ¡¡A todos nos encantó esa idea!! Cada vez más, estamos descubriendo que nuestras ideas no tienen por qué ser las mejores, sino que los demás tienen ideas también fantásticas, y lo mejor de todo, que se pueden fusionar y completar. ¡Todos somos un gran equipo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario