¡BIENVENIDOS A NUESTRA COMPAÑÍA!

¡BIENVENIDOS A NUESTRA COMPAÑÍA!
¡Hola a todos! Padres, Madres, Profes, Colaboradores y demás seguidores...¡Ya está aquí la Compañía de Ópera del Hernán Cortés!
Nuestra compañía de ópera infantil "CORAZÓN DE ORO" les da una calurosa bienvenida. A través de este espacio podréis seguir todas las actividades y progresos que estamos haciendo.
...¡Estamos aprendiendo muchas cosas! y nos llena de ilusión compartirlas con vosotr@s... porque una de nuestras palabras en la compañía es: COMPARTIR... "¿Quién quiere compartir?..." ¡Nosotros queremos compartir nuestras experiencias con vosotr@s!

sábado, 18 de diciembre de 2010

CERTAMEN DE POESÍA SOBRE MIGUEL HERNÁNDEZ


Entre los días 17 y 19 de Noviembre, en todo el colegio estuvimos inmersos en un certamen poético sobre Miguel Hernández. La compañía leyó algunas de sus poesías en clase ("Dale que dale", "El niño yuntero", etc..), y tras elegir su favorita, hicimos un precioso mural sobre ella: "El corazón es agua".

Otro día subimos a la biblioteca, y Lidia nos explicó muy bien la vida de este gran poeta. Los niños estuvieron muy atentos y, a decir verdad, se entristecieron un poco al ver la vida tan triste que tuvo Miguel Hernández. Respondieron muy bien a muchas preguntas, y lo mejor fue cuando Lidia nos invitó a recitar sus poemas frente a todos. Los niños se sintieron como auténticos poetas durante un día. Lo hicieron realmente bien. Leyeron el poema "Dale que dale" y después, escuchamos la canción que Joan Manuel Serrat compuso para dicho poema.

¡¡MUCHAS GRACIAS LIDIA POR ENSEÑARNOS TANTO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario