¡BIENVENIDOS A NUESTRA COMPAÑÍA!

¡BIENVENIDOS A NUESTRA COMPAÑÍA!
¡Hola a todos! Padres, Madres, Profes, Colaboradores y demás seguidores...¡Ya está aquí la Compañía de Ópera del Hernán Cortés!
Nuestra compañía de ópera infantil "CORAZÓN DE ORO" les da una calurosa bienvenida. A través de este espacio podréis seguir todas las actividades y progresos que estamos haciendo.
...¡Estamos aprendiendo muchas cosas! y nos llena de ilusión compartirlas con vosotr@s... porque una de nuestras palabras en la compañía es: COMPARTIR... "¿Quién quiere compartir?..." ¡Nosotros queremos compartir nuestras experiencias con vosotr@s!

sábado, 18 de diciembre de 2010

LAS ACTRICES Y EL ACTOR


El martes 23 de noviembre tuvimos una gran sorpresa al pasar del patio…¡¡vinieron los actores!! Nos sentamos todos en círculo y les dijimos nuestros nombres. Ellos eran Sara, Carmen, Patri y Adriel. Después nos preguntaron qué queríamos ser en la ópera, y cada uno dijimos una cosa. Luego hicimos un pequeño ejercicio de interpretación: teníamos que levantarno y decir algo que nos pusiera muy contentos usando todo nuestro cuerpo... y hubo muchas cosas graciosas, como Carmen, que dijo que a ella comer chocolate le hacía muy feliz...¡qué risa!

Cuando nos levantamos del círculo, nos dijeron lo importante que es usar la voz si uno quiere ser actor o actriz, así que hicimos ejercicios de voz. Nos pusieron a todos pegados a la pared porque teníamos que tener la espalda bien recta y coger aire profundamente ..... y empezamos a decir las vocales a la vez que soltábamos el aire. Primero la "A", luego la "E",... estuvo ¡superbien!. Los actores nos dijeron que teníamos mucha capacidad. Luego uno a uno, tuvimos que decir la frase "¡qué bonita es esta aula!" proyectando la voz, que no es gritar, sino utilizar el aire muy bien y subir el tono de la voz. Algunos lo tuvimos que repetir varias veces hasta que salió bien, pero nos encantó.

De repente nos sorprendieron mucho, porque ¡sacaron unas espadas y se pusieron a luchar!,...pero menos mal..., ¡estaban actuando!

Antes de irse, nos dieron un papelito secreto a cada uno. Era el nombre de un animal. Tuvimos que salir al "Blue Mat" e interpretarlo sólo con mímica, sin voz, hasta que los demás lo adivinaran. Fue un poquito difícil, pero... ¡Reto conseguido!

Ahora, ya sabemos que hay muchas cosas que tener en cuenta para ser un buen actor o una buena actriz.

¡¡MUCHAS GRACIAS SARA, CARMEN, PATRICIA Y ADRIEL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario