¡BIENVENIDOS A NUESTRA COMPAÑÍA!

¡BIENVENIDOS A NUESTRA COMPAÑÍA!
¡Hola a todos! Padres, Madres, Profes, Colaboradores y demás seguidores...¡Ya está aquí la Compañía de Ópera del Hernán Cortés!
Nuestra compañía de ópera infantil "CORAZÓN DE ORO" les da una calurosa bienvenida. A través de este espacio podréis seguir todas las actividades y progresos que estamos haciendo.
...¡Estamos aprendiendo muchas cosas! y nos llena de ilusión compartirlas con vosotr@s... porque una de nuestras palabras en la compañía es: COMPARTIR... "¿Quién quiere compartir?..." ¡Nosotros queremos compartir nuestras experiencias con vosotr@s!

sábado, 13 de noviembre de 2010

BRUCE NOS DESCUBRE CHINA

El pasado lunes 8, vino un amigo de Eva. Se llama Bruce y es de China. Mali y Yang de nuestra compañía, también son de ese país. Buce nos ha enseñado a decir los colores en chino, porque nos ha traído un amuleto de la suerte para nuestra ópera lleno de colores. ¡Qué generoso!

En la asamblea, le hemos dicho nuestros nombres y luego se ha puesto a hablar en chino con Mali y Yang. Hemos descubierto que es un idioma muy diferente, pero ¡nos gustan los idiomas!
Bruce es muy educado y habla también inglés, así que hemos dado la clase de inglés con él... y ¡sabemos más de lo que creíamos! Le hemos preguntado 'Do you like chocolate?' 'Do you like "cat"?' 'Do you like "horse"?' y también qué es lo que puede hacer 'Can you ski?' 'Can you ride a bike?' 'Can you swim?', y claro, nos responde también en inglés.

Luego nos ha enseñado fotos de su país... ¡¡nos encantan los dragones y los palacios!! (personalmente os sugiero que os fijéis en la cara de asombro de los niños) Pero también hemos visto diferentes tipos de comida, China en las diferentes estaciones del año, la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla China (que ¡jo! ¡Juan se ha quedado con su nombre en chino! ¿sabías chino Juan?),... y hasta nos ha enseñado fotos de la Ópera China...¡Qué vestuario y qué maquillajes!

¡Qué bien!. Ahora Bruce es nuestro amigo también, como Mali y Yang.

1 comentario:

  1. Fue una suerte conocer a Bruce y todo lo que os enseñó en un solo día. Me hubiera gustado haber podido estar todo el tiempo que compartísteis juntos, pero en el ratito que esté me contásteis muchas cosas y comprobé lo atentos que habíais estado a todas las explicaciones. Juan me dejó con la boca abierta diciendo el nombre de la Ciudad Prohibida en chino. Muchas gracias Bruce por enseñarnos tantas cosas y por tus regalos.

    ResponderEliminar