¡BIENVENIDOS A NUESTRA COMPAÑÍA!

¡BIENVENIDOS A NUESTRA COMPAÑÍA!
¡Hola a todos! Padres, Madres, Profes, Colaboradores y demás seguidores...¡Ya está aquí la Compañía de Ópera del Hernán Cortés!
Nuestra compañía de ópera infantil "CORAZÓN DE ORO" les da una calurosa bienvenida. A través de este espacio podréis seguir todas las actividades y progresos que estamos haciendo.
...¡Estamos aprendiendo muchas cosas! y nos llena de ilusión compartirlas con vosotr@s... porque una de nuestras palabras en la compañía es: COMPARTIR... "¿Quién quiere compartir?..." ¡Nosotros queremos compartir nuestras experiencias con vosotr@s!

viernes, 1 de abril de 2011

TALLER DE VESTUARIO, UN DÍA CARGADO DE EMOCIONES


Ayer, 31 de Marzo de 2011, fue otro día muy especial, más abajo sabréis por qué (Los niños lo dicen muy bien, atentos a Diego). Aprovechando que la compañía va a recaudar fondos poniendo un puesto en el mercadillo de San Jerónimo el próx. 2 de Abril (un mercadillo medieval que se celebra en Talavera todos los primeros Sábados de mes), hemos hecho nuestro primer taller de vestuario en condiciones. Sacamos todas las telas que trajeron las mamás, vimos modelos de trajes medievales en fotos y revistas, luego elegimos las telas más adecuadas, por donde meter la tijera... ¡¡y qué emoción!! La clase vibraba con la alegría y el asombro constante de los niños... Fué un día muy muy especial... se veía que estaban simplemente, felices. De deberes se llevaron a casa la libreta de la Ópera para escribir en ella lo que habían hecho en clase ese día y lo que habían sentido. La lectura de hoy han sido sus redacciones. No tienen desperdicio. Aquí van algunas de ellas:

ISABEL

Hoy he hecho disfraces y los hemos hecho con telas que las hemos traído de casa. Era obligatorio y nos lo pasamos genial. Adiós

Me siento muy alegre y también muy feliz y no me lo esperaba. Vestí a Ángela Jiménez.

DIEGO

Ayer hicimos el traje de caballero, traje de arquero y para las chicas vestidos geniales. A todos nos ha quedado genial y los que han vestido han sido geniales. Nuestra profesora nos ha dicho a los que han vestido y alos que estaban vestidos nos ha dicho que estábamos muy guapos, guapísimos y hemos subido a clase de Milagros y de Marianela y de María Peco y nos han aplaudido.

Instrucciones de caballero:

1. Cogemos una tela blanca

2. Cortamos un agujero para meter la cabeza

3. Elegimos un cinturón negro

4. Pintamos una cruz roja

Cuando me vistieron me sentía nervioso y cuando vestía pensé que me iba a salir mal.


PABLO

31 de Marzo del 2011

Hemos hecho trajes y yo he vestido a Aitor. Me siento muy bien porque he vestido y he ido a otras clases y me felicitaron.

Hice de documentalista. Hice fotos a los que estaban vestidos y también a los que vestían y también hice videos.


MARÍA DÍAZ

Hoy hemos trajes de tela para el mercadillo de San Jerónimo y hemos ido a Educación Física con Roberto. También hemos hecho dibujos redondos. Hemos ido a la biblioteca y hemos cogido libros.

Hoy hemos hecho trajes, Edución física y dibujos redondos.

1. Tela grande

2. Recortar depende del traje.

3. Poner cosas

4. Hacer nudos

JUAN

Hoy hemos hecho trajes para el mercadillo con telas, con pañuelos de seda, con turbantes, y ayer hicimos el inventario para las cosas del mercadillo, los de decoración y todos los demás equipos nos pusimos igual y hicimos las cosas que quedaban.

Instrucciones traje de Templario

1. Primero necesitas una tela blanca.

2. Segundo tienes que pintar una cruz roja templaria

3. tienes que coger una tela corta y fina que sea negra y tienes que hacer con él un cinturón con un nudo a la derecha

4. Coge una tela roja y haz un nudo delante

Y finalmente quedaría así

(dibujo)

AITOR

Cuando llevaba el traje me sentí bien porque me lo iba a ver la gente este disfraz tan chulo

Las cosas del traje son el cinturón y no me acuerdo de más

MATEO

Hoy hemos hecho trajes porque en el mercadillo nos vamos a disfrazar. Hemos hecho mandalas, hemos ido a las clases de los mayores. Me sentí “alegrado” porque no sabía si el traje me podía salir bien o mal y al final me salió.

1. Hacer un agujero

2. Cruz

3. Colorear

4. Cinturón

5. Capa

MALI

Contenta. Rosa, azul. Me vistió Ángela Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario