¡BIENVENIDOS A NUESTRA COMPAÑÍA!

¡BIENVENIDOS A NUESTRA COMPAÑÍA!
¡Hola a todos! Padres, Madres, Profes, Colaboradores y demás seguidores...¡Ya está aquí la Compañía de Ópera del Hernán Cortés!
Nuestra compañía de ópera infantil "CORAZÓN DE ORO" les da una calurosa bienvenida. A través de este espacio podréis seguir todas las actividades y progresos que estamos haciendo.
...¡Estamos aprendiendo muchas cosas! y nos llena de ilusión compartirlas con vosotr@s... porque una de nuestras palabras en la compañía es: COMPARTIR... "¿Quién quiere compartir?..." ¡Nosotros queremos compartir nuestras experiencias con vosotr@s!

lunes, 2 de mayo de 2011

NUESTROS PERSONAJES


Bueno, pues ya le podemos adelantar algo sobre nuestros personajes. Hasta ahora era secreto, pero ya llevan entre nosotros varios meses (finales de Febrero, primeros de Marzo)

Los personajes de nuestra Ópera, son al final, todos miembros de una misma familia (exceptuando un "extra" que ha aparecido recientemente)


LOS PERSONAJES Y SUS CARACTERÍSTICAS


RAÚL es el padre. Es muy listo, al igual que simpático e increíblemente imaginativo. Está un poco loco y su carácterística principal es la de malvado. (Aunque tal vez esto cambie porque aún los niños no lo reflejan en su historia ¿quién sabe?)

MARÍA es la madre. Es muy limpia, honrada, pero muy aburrida, y a veces un poco infiel. Pero sobre todo, es muy educada, siendo ésta su característica principal.

RAÚL es el hijo mayor. Va a 6º de primaria y es un personaje muy positivo, respetuoso y muy valiente (característica principal). Sin embargo a veces, un poco orgulloso e irresponsable.

ANA es la hermana mediana. Tiene 7 años y va a 1º de primaria. Es muy responsable y generosa, del mismo modo que humilde, pero a veces, sólo a veces un poco bestia. Eso sí, demasiado pesada (característica principal de Ana)

CANDELA es la hermana pequeña. Tiene sólo 4 años, pero es muy lista y educada. Sólo tenemos esa información sobre ella, pero ya sabrán por qué.

SANDRA es la tía tramposa de nuestra obra (característica principal). Pero es muy amorosa con sus sobrinos, muy paciente, muy fiel con su hermana, pero a veces un poco enfadica.


Nota: He de decir, y creo que hablo también en nombre de mis compañeras, que la creación de los personajes ha sido increíble y muy emocionante. Previamente hubo una larga y gran preparación sobre adjetivos (basados en virtudes y valores), sinónimos y antónimos, de los cuales los niños luego fueron seleccionando los que más les gustaban o con los que más se identificaban para sus personajes.
Luego, empezamos a averiguar cuales eran las relaciones entre ellos, quien se llevaba mal y quien bien y por qué... y salieron cosas increíbles, aunque aún no se si develarlas...
Posteriormente, decidimos quienes eran (¿familia, amigos, compañeros...?) y les pusimos nombre ( lo cual fue muy sorprendente que en grupos diferentes eligieran el nombre de Raúl para el padre y el hijo), al igual que una edad y por qué eran como eran.
Y .... ¡al fin el parto! Nuestros personajes salieron a la luz con una identidad propia.

¡¡UN GRAN TRABAJO DE EQUIPO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario